Renault invertirá 93,5 millones de euros en Argentina
El grupo automovilístico francés Renault invertirá unos 93,5 millones de euros en su filial argentina en el período comprendido entre 2009 y 2011, con el fin de iniciar la producción de un nuevo modelo y modernizar sus instalaciones.
La compañía que preside Carlos Ghosn no precisó detalles sobre el nuevo modelo que se fabricará en Argentina ni sobre los plazos previstos para iniciar la producción, aunque apuntó que estará destinado al mercado Latinoamericano.
Del total de la inversión, 335 millones de pesos (62,7 millones de euros) se destinarán a la producción del nuevo vehículo, mientras que los 165 millones de pesos restantes (30,8 millones de euros) corresponderán a modernizar la factoría de Córdoba.
El anuncio de esta inversión se produce en un momento delicado para la industria automovilística argentina, ya que la producción de automóviles cayó un 35,5% en los cinco primeros meses del año, como consecuencia de la debilidad de la demanda.
Renault produce anualmente en torno a 60.000 vehículos en su planta argentina de Santa Isabel, correspondiente a los modelos Clio, Symbol y Kangoo.