_
_
_
_
Incremento

La banca superó en abril los 20.600 millones de euros en activos inmobiliarios

Los últimos datos del Banco de España, correspondientes a abril, estiman los activos inmobiliarios de la banca española en 20.626 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7% respecto al mismo mes del año anterior y unos 85 millones de euros más que en marzo (un 0,4% superior).

Estos activos incluyen inmuebles de particulares, inmobiliarias y constructoras que no pueden hacer frente a su financiación y que la crisis ha obligado a las entidades financieras a gestionar. Desde el 2003, la cifra está cerca de duplicarse, ya que entonces las entidades financieras contaban con activos de esta clase por valor de 10.995 millones de euros.

Las cajas de ahorros concentraban en abril el 73% del total, hasta 15.097 millones de euros, 58 millones más que en marzo, y un 12,2% más que el mismo mes de 2008. El volumen de activos inmobiliarios gestionados por los bancos, que representaba el 16,98% del total, se incrementó sólo tres millones de euros, hasta 3.503 millones, y se situó prácticamente al nivel de un año antes, cuando era de 3.498 millones.

La oferta inmobiliaria por parte de la banca ya es tan elevada que algunas inmobiliarias la han incorporado apartados específicos en sus páginas web.

Archivado En

_
_