Un juez admite el concurso de una sociedad de los Salazar
El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de concurso voluntario de acreedores de la sociedad Carranza Gestión Patrimonial, que, controlada por el ex vicepresidente de Sos, Jaime Salazar, es titular de un 1,57% del capital de Martinsa-Fadesa.
Según el auto del juez, la sociedad afirma que se encuentra en situación de "insolvencia inminente" y hace referencia a la imposibilidad de hacer frente a un préstamo sindicado en favor tanto de Carranza Gestión Patrimonial como de otras entidades que no identifica. La financiación sindicada tendría por objeto la adquisición de un paquete accionarial de Martinsa-Fadesa
Estos títulos "se encontrarían pignorados como parte de la garantía del préstamo anteriormente mencionado, junto con las acciones de Sos propiedad de Corporación Industrial Salazar". Teniendo en cuenta que el principal activo de Carranza Gestión Patrimonial son las acciones de Martinsa-Fadesa, el juez agrega que la situación concursal en la que se encuentra la inmobiliaria "ha llevado a la solicitante a la imposibilidad de atender los nuevos vencimientos".