_
_
_
_
_
Deuda

Martinsa informará mañana en junta de la marcha del concurso de acreedores

Martinsa-Fadesa informará mañana a sus accionistas de la próxima aprobación del plan para devolver su deuda que ya cuenta con el apoyo del 54,5% de los acreedores, durante la primera junta general desde que fuera declarada en concurso (antigua suspensión de pagos) en julio de 2008.

Según fuentes cercanas a la compañía, este plan de pagos cuenta ya con el visto bueno de La Caixa, Caja Madrid, Caixa Cataluña, Caixa Galicia, Bancaja y Banco Popular.

Los tres administradores concursales de Martinsa-Fadesa (Antonia Magdaleno, Antonio Moreno y Ángel Martín Torres) también apoyan el convenio y el plan de viabilidad presentado por la inmobiliaria, si bien alertan del riesgo de que la crisis inmobiliaria cause caídas en el valor de los activos.

Martinsa, que debe 7.005 millones, propone pagar su deuda en ocho años, desde mediados de 2010 hasta mediados de 2017, si bien hasta abril de 2012 sólo tendrá que abonar 200 millones de euros, que representan menos del 3% de la deuda total.

Se trata de un convenio atípico, dado que la Ley Concursal establece un máximo de cinco años para el pago de la deuda en los convenios.

Además, la compañía asume la obligación de vender los activos que ella misma elija entre suelos finalistas, promociones y terrenos en el extranjero.

Esta junta se celebra después de que a principios de mes dimitiera como vocal del consejo de administración de la inmobiliaria el ex director general de Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián -que representaba a Aguieira de Inversiones (6,9%)- por discrepancias con la propuesta de convenio de acreedores.

Entre los puntos del orden del día de la junta de mañana, los socios de la compañía deberán dar su visto bueno a la propuesta del Consejo de Administración para que en el plazo de un año desde la junta se amplíe el capital en 2,8 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_