_
_
_
_
_
Automoción

Ford, Nissan y Tesla reciben préstamos de EE UU para producir coches 'verdes'

Las automovilísticas Ford, Nissan y Tesla recibirán préstamos del Gobierno estadounidense por un valor total de 8.000 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías que reduzcan el consumo de gasolina, anunció hoy el Departamento de Energía.

Ford es el principal beneficiario de los préstamos ya que recibirá 5.900 millones de dólares para transformar factorías en Illinois, Kentucky, Michigan, Misuri y Ohio que producirán 13 modelos de reducido consumo.

La japonesa Nissan recibirá 1.600 millones de dólares para renovar la factoría que tiene en Tennessee y que producirá tanto automóviles eléctricos como baterías.

Por su parte Tesla, una nueva marca estadounidense especializada en la producción de vehículos eléctricos, recibirá 465 millones de dólares para producir automóviles en California.

El secretario de Energía de EE UU, Steven Chu, destacó en un comunicado que esas inversiones "crearán nuevos empleos, reducirán nuestra dependencia del petróleo y limitarán nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", que se considera causantes del cambio climático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_