_
_
_
_
_
Préstamo

El FMI concede un crédito de 1.900 millones de dólares a Hungría

El Consejo Ejecutivo del FMI aprobó hoy el desembolso de un préstamo de 1.900 millones de dólares para Hungría, después de revisar la situación de ese país en el marco de un acuerdo crediticio conjunto.

El desembolso eleva a 11.700 millones de dólares el volumen de dinero que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha entregado a Hungría desde noviembre de 2008, cuando firmaron el pacto, informó la entidad en un comunicado.

Hungría es uno de los países del este de Europa que se han visto abocados a pedir la ayuda del FMI ante la gravedad de la crisis en esa región.

La institución también ha firmado acuerdos crediticios con Rumanía, Serbia, Hungría, Letonia, Ucrania y Bielorrusia, y está pendiente de aprobación por el Consejo un acuerdo con Bosnia-Herzegovina.

Fuera de esa zona, el FMI tiene acuerdos con Islandia, Pakistán, Mongolia, Armenia y las Islas Seychelles y negocia otro con Turquía.

John Lipsky, el "número dos" del FMI, señaló en el comunicado que la recesión se ha exacerbado en Hungría debido a una caída mayor de lo previsto de la demanda externa y una menor disponibilidad de créditos.

El Gobierno húngaro reducirá más aún su gasto y aplicará una reforma "más ambiciosa" del sistema tributario, pero aun así el déficit fiscal este año será mayor que lo calculado, según Lipsky.

El FMI recomendó al Gobierno húngaro dar más poderes a la agencia que supervisa el sistema financiero para que vigile en particular a los bancos que reciben ayuda gubernamental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_