_
_
_
_
_
Francia

Frédéric Mitterrand confirma que será ministro de Cultura de Nicolás Sarkozy

El escritor y realizador Frédéric Mitterrand, sobrino del presidente socialista François Mitterrand (1916-1996), se convertirá mañana en el nuevo ministro francés de Cultura y de la Comunicación, según dijo él mismo al canal público France 2.

El Elíseo, que este miércoles anunciará oficialmente la remodelación del Gobierno de la que ayer habló el presidente, Nicolas Sarkozy, ante el Parlamento, rechazó todo comentario al respecto.

Es "una tarea apasionante y un honor", declaró Mitterrand a France 2 desde Roma, donde dirige desde el pasado 4 de junio la Academia de Francia, más conocida como la "Villa Médicis", una de las principales instituciones culturales francesas en el extranjero.

"Pasé un año en la 'Villa Médicis' y creo que he hecho muchas cosas. La despedida fue muy entrañable. Pienso que esta experiencia me servirá en el futuro", precisó el también productor, actor y guionista.

Preguntado sobre su presencia en un Ejecutivo de derechas, recordó que Sarkozy fue ministro de François Mitterrand (presidente de Francia de 1981 a 1995, que se vio obligado a cohabitar en dos ocasiones con sendos Gobiernos de derechas).

El sustituto de Christine Albanel al frente de Ministerio de Cultura tiene 61 años, es hijo de Robert Mitterrand y æpermil;dith Cahier, licenciado en historia y geografía y diplomado del Instituto de Estudios Políticos de París.

Fue profesor de 1968 a 1971, cuando comenzó a dirigir salas de cine de Arte y Ensayo hasta 1986.

Frédéric Mitterrand se hizo muy popular en la década de los 80 y 90 del siglo pasado como animador de programas de televisión y como director de series documentales sobre grandes personalidades de la política, la historia, la monarquía y la cultura.

Escritor de refinada literatura, amigo personal de Bernadette Chirac, esposa del ex jefe de Estado conservador Jacques Chirac, Frédéric Mitterrand fue nombrado en 2003, durante su presidencia, director general del canal francófono internacional TV5.

Es Caballero de la Legión de Honor, Oficial de la Orden Nacional del Mérito y Oficial de las Artes y las Letras francesas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_