_
_
_
_
_
Índice PMI

El sector servicios frena su recuperación en la zona euro, pero mejoran las manufacturas

La recuperación del sector de servicios en la zona euro pisó el freno en el mes de junio, pero la manufactura tuvo un mejor comportamiento este mes, según los sondeos anunciados hoy.

Los resultados indicaban que lo peor de la recesión había pasado en la zona euro pero que la recuperación podría tardar tiempo en consolidarse.

El PMI se servicios, elaborado mediante consultas a 2.000 compañías, bajó a 44,5 en junio desde el 44,8 de mayo. Por su parte, el índice manufacturero creció a 42,4 desde el 40,7 del mes anterior y una previsión de 42,3.

El índice combinado de PMI se situó en 44,4 en junio frente a 44,0 en mayo y una previsión de 45,2. El índice combinado es el más alto desde septiembre.

El PMI alemán cae desde máximos de siete meses

Por su parte, el ritmo de contracción del sector privado alemán se aceleró ligeramente en junio. El avance del índice compuesto Markit de gerentes de compra, que combina los sectores de servicios y manufactura, se situó en 43,3 desde un máximo de siete meses de 44,0 en mayo.

El descenso interrumpió una racha de tres mejoras seguidas del índice y lo sitúa más lejos de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

La economía alemana se contrajo un 3,8% en el primer trimestre del año y el Ministerio de Economía dijo que era probable que se produjera una nueva contracción en el segundo trimestre.

Archivado En

_
_