_
_
_
_
_
Acuerdo de colaboración

Sol Meliá e Intermón Oxfam promueven el comercio justo

Sol Meliá y la ONG Intermón Oxfam han firmado un acuerdo marco de colaboración que tiene el objetivo de poner en marcha una serie de iniciativas conjuntas para reforzar su labor en el ámbito de la cooperación, de la acción humanitaria y de la sensibilización del comercio justo.

Así, Sol Meliá colaborará con la ONG a través de la adquisición de productos de comercio justo para sus establecimientos, así como la sensibilización de esta actividad entre sus clientes a través de la colocación de vitrinas en los hoteles con muestras de productos procedentes de comercio justo y el reparto de regalos promocionales para sus clientes de la misma procedencia.

Intermón Oxfam explica que el comercio justo garantiza que los grupos productores marginados de los países empobrecidos tengan un acceso más directo a los mercados de los países más desarrollados, para que consigan una retribución digna por su trabajo. Promueve especialmente el desarrollo de mujeres y comunidades indígenas, y el respeto por el medio ambiente.

El acuerdo, que fue suscrito por Sebastián Escarrer, vicepresidente de Sol Meliá, incluye la cooperación de la cadena con la ONG en la atención a personas afectadas por catástrofes en aquellos países en los que la hotelera se encuentra presente y donde Intermón Oxfam atienda emergencias de acción humanitaria.

Escarrer recordó durante la presentación del acuerdo que el desarrollo sostenible es uno de los pilares estratégicos de su compañía. Y añadió que la cadena está interesada en que sus clientes y su personal "conozcan y compartan esta tarea".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_