Ir al contenido
_
_
_
_
Golf

¿Crisis en el golf? No con Tiger Woods

El jugador se mantiene como el gran reclamo del Open USA 2009.

El encargado de los fondos de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) asegura que el deporte tiene un plan de recuperación económica que incluso un rescate gubernamental no puede igualar: Tiger Woods.

"æpermil;l es nuestro propio dinero TARP dinero de rescates gubernamentales", aseguró en una entrevista Pete Bevacqua, director comercial de USGA, en el Open de Estados Unidos, que empezó ayer en el Black Course de Bethpage State Park, en Farmingdale, Nueva York.

En los últimos meses, numerosos miembros del Congreso de Estados Unidos han hecho del golf un emblema de los excesos financieros al analizar los gastos de los bancos, especialmente de aquellos que recibieron dinero público. Así, los ejecutivos de las instituciones que recibieron fondos gubernamentales han evitado ser vistos gastando el dinero de los contribuyentes en el golf. El legislador Barney Frank, demócrata por Massachusetts, que preside la Comisión de Servicios Financieros del Congreso, criticó en febrero a Northern Trust después de que se señalase que el banco, que recibió ayuda pública, ofreció fiestas durante un evento de PGA Tour que patrocinó en Los Ángeles.

Pete Bevacqua está entre quienes cuentan con Woods, triple campeón del Open de Estados Unidos, para ayudar a mantener a flote el sector en medio de críticas y turbulencias. No en vano las audiencias de televisión aumentan hasta un 50% cuando compite. Pero incluso Woods podría llegar a necesitar alguna ayuda. El PGA Tour de Estados Unidos ha sentido el efecto de la pérdida de patrocinadores; el principal circuito de golf del mundo redujo el premio en metálico del St. Jude Classic en Memphis, Tennessee, la semana pasada.

Y aunque el delegado de PGA Tour, Tim Finchem, advierte que la agenda no ha perdido torneos, hay dudas sobre el Buick Open en Grand Blanc, Michigan, después de que General Motors se declarara en quiebra.

Archivado En

_
_