Galerías Primero inicia la negociación para el despido de 295 empleados
La dirección de Galerías Primero, perteneciente al Grupo El Árbol, inició ayer las negociaciones con el comité de empresa para la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que, según la propuesta presentada, afecta a 295 de los 1.600 trabajadores.
Según el representante de CC OO en Galerías Primero, Raúl Bruna, la dirección de El Árbol ha presentado un plan de viabilidad para Galerías que incluye el despido de 295 personas, todas ellas de la plantilla de las 74 tiendas que tiene en Aragón, con cerca de 1.500 trabajadores, además del cierre de algunos establecimientos.
Según el Grupo El Árbol, que se hizo con el control de Galerías Primero hace un mes, el plan incluye el mantenimiento de la mayoría de los puestos de trabajo, si bien se realizarán ajustes para evitar duplicidad en las funciones. La compañía confía en reducir este ajuste mediante la apertura en los próximos meses de nuevos establecimientos, con traslados voluntarios y con la puesta en marcha de cursos de formación que permitan la reubicación de personal.
La compra de Galerías Primero por El Árbol convierte al grupo de supermercados en el quinto de España en el sector por red de establecimientos, con 463 locales.