Electrónica

Empieza la cuenta atrás para la llegada del nuevo iPhone a las tiendas

El nuevo iPhone 3GS llega mañana a España de la mano del operador Telefónica -que tiene la concesión de venta en exclusiva- y que ofrecerá a los usuarios de la versión anterior del dispositivo ofertas personalizadas para adquirir el nuevo modelo de Apple, de 16 gigabytes y 32 gigabytes de memoria.

El iPhone 3GS que sale mañana a los mercados de varios países del mundo, cuenta por fin con funcionalidades muy demandadas por sus clientes y ya presentes, desde hace tiempo, en otros dispositivos como los mensajes multimedia, vídeos que se puede colgar directamente en la red, la capacidad para ser utilizado como un modem o el control del móvil por voz.

Como es habitual en este tipo de lanzamientos el precio dependerá del tipo de contrato, o de si el usuario procede de otro operador, cambia de prepago a contrato, es nuevo usuario o tiene programa de puntos con la operadora.

Telefónica ha informado que el abanico de precios va entre los cero y los 390 euros.

Por ejemplo, con un compromiso mensual de 40 euros de trafico de voz y 25 euros de datos, el nuevo iPhone de Apple de 16 gigas costará cero euros y si es de 32 sube hasta los 79 euros.

Esta operadora comenzó a comercializar el iPhone 3G hace casi un año, pero el acuerdo con Apple hace que no se conozca el número de unidades que se han vendido.

Telefónica ha informado que los usuarios del iPhone 3G pueden actualizarlo gratuitamente con el nuevo software OS 3.O a través de Itunes y que permite 100 nuevas aplicaciones.

La operadora ha recordado que el 1 de julio introducirá una nueva tarifa de datos de 39 euros al mes para los usuarios que deseen utilizar el iPhone 3G como modem para el PC, y mantendrá sus tarifas de 15 o 25 euros de datos para los que no necesiten mucho tráfico.

También ofrecerá a compradores del nuevo iPhone 50 mensajes multimedia gratis al mes durante cuatro meses a partir de agosto.

El nuevo iPhone de Apple saldrá al mercado español un día después del lanzamiento mundial, precisamente en España, del móvil más emblemático de Nokia, el N97, aunque la exclusividad de este último con Telefónica será sólo de unos días.