BBVA lanza una sala de prensa multimedia e interactiva
BBVA ha creado una nueva sala de prensa que integra todos los canales de comunicación y la televisión en una plataforma única por Internet, con un "innovador" diseño gráfico y una nueva estructura y presentación de contenidos para facilitar la labor de los profesionales de la información BBVA, que está llamada a convertirse en "referente mundial", según destacó la entidad.
La entidad ya fue pionera en el lanzamiento de su TV IP y ahora vuelve a anticiparse al lanzar una nueva sala de prensa 'online', corporativa y bilingüe (http://prensa.bbva.com), que integra todos los canales de comunicación y la TV del banco en una única plataforma de información multimedia (texto, imagen, audio y vídeo).
De este modo, la entidad facilitará el acceso a la información del grupo por parte de todo los medios de comunicación de una forma "directa y sencilla", y abrirá nuevos canales de comunicación en la red.
Asimismo, este servicio pretende ser un referente mundial y consolidarse como un canal interactivo alternativo, transparente e innovador para fortalecer la relación entre BBVA y los medios de comunicación.
Asimismo, es un primer paso para la incorporación de funcionalidades web como foros, encuentros digitales, chats u otras aplicaciones punteras que vayan surgiendo en el siempre cambiante mundo de Internet.
La nueva página permite al periodista, a golpe de vista, encontrar la información necesaria para el seguimiento informativo de BBVA, la agenda de eventos de la entidad, la evolución diaria de la acción BBVA, la información financiera más relevante o enlaces directos a las principales páginas web del Grupo.
Además, dispone de un potente buscador que ayuda a encontrar rápidamente cualquier información archivada en la sala de prensa. Este espacio explota también todas las ventajas de la web 2.0 y pone al alcance de los periodistas un servicio de RSS mediante agregadores de contenidos, para que estén informados de las últimas noticias y novedades incorporadas a la página.
A los ya habituales apartados de notas de prensa, que se actualizan en tiempo real, e información corporativa, se añaden ahora nuevas secciones como presentaciones, premios, reconocimientos y patrocinios. También hay otros servicios de interés para el periodismo financiero como traductores, diccionarios o conversores de divisas.
Asimismo, la arquitectura tecnológica de la página permite a los editores incorporar nuevos contenidos y funcionalidades según las necesidades informativas en cada momento.
En suma, la sala de prensa constituye una "innovadora herramienta" de comunicación que, por su diseño y estructura de contenidos, facilita "el acceso inmediato, ágil y sencillo a la información que demandan los periodistas", con los que abre un canal de comunicación bilateral permanente y directo, según destacó la propia entidad.