_
_
_
_
_
RSC

Ser conductor joven, catalán y no beber, puede tener su premio

La Consejeríaa de Interior de la Generalitat de Cataluña y la Fundación Abertis sortearán tres viajes a Irlanda para estudiar inglés entre conductores jóvenes, de entre 15 y 30 años, que den negativo a los controles de alcoholemia que realizarán los Mossos d'Esquadra este fin de semana y el próximo, además de la noche de Sant Joan.

En la campaña también regalarán 2.000 carnés del club TR3SC para obtener descuentos en la programación cultural catalana y repartirán 9.000 trípticos informativos.

Un centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra realizarán una veintena de controles de alcoholemia en puntos cercanos a zonas de ocio nocturno y coincidiendo con los horarios de apertura y cierre de los locales.

El consejero de Interior, Joan Saura, explicó hoy en rueda de prensa que la campaña promoverá "una movilidad segura entre los jóvenes" para hacer frente "a la terrible lacra" que supone la siniestralidad, y recalcó que esta iniciativa "no castiga, sino premia".

Según Saura, Catalunya va "por buen camino" en la reducción de siniestralidad, ya que ha pasado de 617 muertos en 2000 a 287 en 2008, una evolución que calificó que "razonablemente buena", aunque puntualizó que todavía no la pueden aceptar.

El consejero recalcó que en 2008 murieron 56 jóvenes de entre 15 y 29 años en las carreteras catalanas y que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre las personas de entre 5 y 35 años. Además, dijo que "los accidentes son evitables" y que el factor humano es necesario para reducirlos.

Un 7,8% de las pruebas de alcoholemia realizadas el año pasado por los Mossos y la Policía Local a jóvenes de entre 14 y 30 años dieron positivo, una cifra superior a la de la media del global de conductores -6,4%-, aunque Saura puntualizó que la mayoría de jóvenes "conducen de manera serena".

El presidente de la Fundación Abertis, Miquel Roca, explicó que la campaña "premiará la conducción responsable" y servirá para "estimular mejores comportamientos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_