_
_
_
_
_
Análisis de valores

Dinamia aún ofrece potencial

Los analistas aguardan el dividendo del 15 de julio.

Dinamia Capital Privado, la sociedad de capital riesgo española que cotiza en Bolsa desde 1997 es un valor que gusta a los analistas pese a la revalorización del 52% que acumula desde mínimos del año. Las firmas que siguen el valor aconsejan comprar -seis según Bloomberg- y según el precio objetivo medio del consenso, de 14,8 euros, aún le dan un potencial alcista del 39%. Eso sí, algunos advierten que el recorrido se agotará una vez pague dividendo en julio.

"Seguimos positivos. La subida del valor no sólo ha reflejado la infravaloración del holding, sino también el mayor valor implícito de la cartera por la revalorización de los comparables de sus participadas", explica Ibersecurities en su último informe sobre la compañía.

Las principales participadas de Dinamia por su valor en la cartera son la compañía de artículos de perfumería Bodybell (24,9%), la empresa de seguridad Grupo Segur Ibérica (17%), High Tech Hoteles (13,9%), la cadena de gimnasios de alta gama Homes Place (10,6%) y Arco Bodegas (7,2%), aunque la cartera total de Dinamia cuenta con 16 participaciones.

El consenso de las casas de análisis da un potencial al valor del 39%

El difícil acceso a la financiación, la baja rotación de las carteras y el aumento de deuda de las participadas son algunas de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el sector de capital riesgo recientemente. Aun así, muchos expertos creen que Dinamia aún tiene atractivo. El pago del dividendo previsto para el próximo 15 de julio es uno de los atractivos a corto plazo. La caja de 58 millones de euros, equivalente a un 44% de su capitalización, es otra las bondades que resalta Ibersecurities, firma que aún aplica un descuento del 35% al holding (después de aplicar un descuento del 20% a las participadas) cuando en momentos positivos de mercado es razonable reducirlo al 20%. Así, Ibersecurities establece un precio objetivo para la acción de 12,5 euros aunque reconoce que aplicando una media de descuento entre el 35% y el 20% obtendría un precio de 14,3.

"Mantenemos comprar, pero creemos que Dinamia recortará el descuento a medida que nos acerquemos al pago de dividendo. Los 12,5 euros es un nivel óptimo para ir reduciendo posiciones", añade Ibersecurities.

Archivado En

_
_