_
_
_
_
_
Sueldos

Natraceutical rebaja la retribución del consejo de administración en un 10%

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Natraceutical ha fijado hoy la retribución del consejo de administración para el ejercicio 2009, que asciende a un importe global de 200.000 euros, lo que supone una disminución de algo más de un 10% con respecto al ejercicio anterior.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la Junta también se han aprobado las cuentas individuales y consolidadas de la sociedad y la gestión del Consejo de Administración.

El orden del día de Natraceutical incluía, además, la aplicación del resultado del ejercicio y la autorización al Consejo para la adquisición de acciones propias, entre otros.

Tres de los siete acuerdos se han adoptado por unanimidad de los accionistas presentes y representados, que han sumado el 63,70% del capital social de Natraceutical, mientras que el resto ha sido aprobado por mayoría.

Asimismo, entre los acuerdos del Orden del Día también se encuentran la designación de Deloitte como auditores de cuentas, establecer en nueve el número de miembros del consejo y la reelección como consejero durante cinco años a la entidad Natra.

Ampliación de capital

La ampliación de capital de Natra para fortalecer su posición financiera y obtener recursos a fin de afrontar las inversiones necesarias y su endeudamiento en el presente ejercicio ascenderá finalmente a un importe de 40,51 millones de euros.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en su anterior comunicación, en la que indicaba que la ampliación sería por 42,6 millones de euros, no se había tenido en cuenta la participación en acciones propias de la empresa.

Así, Natra emitirá un total de 15,29 millones de acciones a un precio de 2,65 euros (1,2 euros de valor nominal y 1,45 euros de prima de emisión), en la proporción de una acción nueva por cada dos antiguas, por lo que para poder suscribir una acción nueva se deberán poseer dos derechos de suscripción.

La empresa ya subrayó la pasada semana que varios accionistas significativos del consejo de administración del Grupo han manifestado "su apoyo expreso" a la operación y "su firme compromiso de suscripción" de acciones en esta ampliación de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_