_
_
_
_
_
Calificación

Moody's pone en vigilancia negativa la deuda de 21 bancos italianos

La agencia de medición de riesgos Moody's anunció hoy que ha puesto en vigilancia negativa su calificación de la deuda a largo plazo de 21 de los 47 bancos italianos que suele calificar habitualmente.

Entre los bancos cuya calificación Moddy's podría rebajar se encuentran grandes instituciones financieras italianas, aunque la agencia mantiene su visión de riesgo sobre otros 20 bancos y eleva sus perspectivas sobre otras dos instituciones financieras.

Moody's afirmó que la mayor parte de los bancos verán una revisión del riesgo a la baja "limitada" a sólo un nivel.

La agencia asegura que, aunque las perspectivas generales de la banca italiana son negativas, el potencial de riesgo es "más limitado" que en el caso de "otros sistemas bancarios europeos".

Según la agencia de calificación de riesgo, el contexto de los bancos italianos se ha deteriorado "significativamente", ya que es probable que algunas divisiones como la gestión de activos o la banca de inversión lastren la rentabilidad.

A pesar de las perspectivas negativas, Moody's cree que la banca italiana se verá obligada a efectuar sólo "ajustes limitados".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_