Telecos

La ampliación de Jazztel por importe de 82 millones arranca el lunes

La operadora de telecomunicaciones Jazztel iniciará el próximo lunes el periodo de suscripción de su ampliación de capital preferente por un importe de 82.013.952 euros, el 44,3% del capital inicial, destinados en su mayor parte a reducir su deuda, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Un total de 70 millones de euros de esta ampliación aprobada en su última junta de accionistas servirá para la recompra de 140 millones de euros en bonos con un descuento del 50% sobre su valor nominal.

Otros 10 millones de euros se destinarán a reforzar la capacidad financiera de la compañía que se incrementaría en otros dos millones si se cubriera totalmente la ampliación.

Se trata de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para los accionistas presentes en la compañía al cierre del mercado de mañana, a razón de cuatro acciones nuevas por cada 9 antiguas desde el próximo día 22 hasta el 9 de julio.

Las nuevas acciones, 683.449.600 en total, se suscribirán a un precio de 0,12 euros por acción, lo que supone una prima de emisión del 0,04 sobre su valor nominal de 0,08 euros y significa un descuento del 63,63% por ciento sobre el precio de cotización medio del 15 de junio (0,335) y del 45% sobre el medio de cotización de los últimos 6 meses.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, se ha comprometido a suscribir la parte proporcional de su capital en la operadora lo que suponen 16.500.692 euros del total de la ampliación.

El capital no suscrito en la primera vuelta podrá ser adquirido por los accionistas en una segunda vuelta.

Caja Madrid Bolsa actúa como agente y BNP Paribas y Jefferys International como colocadores y las acciones cotizarán entre el 20 y el 27 de julio.

En la nota a la CNMV, Jazztel señala que los bonistas se han comprometido que si la ampliación de capital no es cubierta por los inversores, suscribirán acciones a cambio de bonos con un descuento entre 0 y el 25 % sobre su valor nominal.

Las acciones de Jazztel cerraron hoy a un precio de 0,332 con una subida de 2,47%.