Financiación

El BEI concede un préstamo de 300 millones a France Telecom para sus inversiones en España

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado con France Telecom un primer tramo de 300 millones de euros correspondientes a un préstamo concedido a la empresa para financiar sus inversiones en España, donde el operador está presente a través de su filial Orange, informó hoy la compañía.

Las inversiones, que se desarrollan en el periodo 2008-2010, consisten en la extensión y modernización de las redes de telefonía móvil (3G) y fija (ADSL) y en la efectiva integración de ambas, en línea con la estrategia 'Orange 2012' presentada por el operador para España.

Con este proyecto, el tercer operador en España en telefonía fija y móvil espera mejorar el acceso a los servicios de banda ancha y aumentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

"Se trata de dos objetivos prioritarios del BEI en el marco de la 'Estrategia de Lisboa', orientada a aumentar la competitividad de la economía europea", explicó el grupo en una nota.

El BEI ha destacado la importancia del proyecto no solo por su importe sino también por ser la primera operación directa del banco con France Telecom y porque va a ser la "mayor operación" que firme el Banco en 2009 en España en el ámbito de las telecomunicaciones.

Por su parte el consejero delegado de Orange en España, Jean Marc Vignolles, subrayó la "solidez" del proyecto así como la presencia de la compañía en el mercado español, con más de 12,5 millones de clientes.