_
_
_
_
_
Estafa

Presentan una denuncia en Ginebra contra una filial del Santander por el caso Madoff

Una denuncia penal ha sido presentada contra la sociedad financiera Optimal Investment Services, filial en Ginebra del Banco Santander, en relación a la estafa internacional perpetrada por Bernard Madoff, informa hoy el diario ginebrino 'Le Temps'.

El denunciante es la entidad Geneva Partners, domiciliada en Ginebra, había invertido parte del dinero de sus clientes en fondos concebidos por Optimal y fueron a parar a los fondos Madoff.

Según el diario helvético, Optimal canalizó cerca de 3.000 millones de dólares hacia la estructura piramidal creada por Madoff.

La sociedad denunciante acusa a Optimal de haber asegurado que verificaría de manera detallada los socios con las que Madoff realizaba sus operaciones de mercado y que, según están revelando las investigaciones, en realidad nunca habrían existido.

Además, sostiene que Optimal nunca precisó en sus diferentes folletos destinados al publico que la gestión del fondo finalmente recaía en Madoff, a pesar de la significativa comisión que cobraba.

En declaraciones ofrecidas a "Le Temps", el responsable de Geneva Partners, Franck Berlamont, lamentó que la oferta del Santander de indemnizar a sus clientes afectados por este caso "sólo esté destinado a clientes con una cuenta en ese banco".

"Y no a las instituciones financieras que, como la mía, confió su dinero a Optimal", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_