_
_
_
_
_
Crisis financiera

El ex consejero delegado del RBS ofrece reducir su millonaria pensión

El ex consejero delegado del Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, que tuvo que dimitir a raíz de la crisis crediticia, ofreció hoy reducir en más de 210.000 libras al año (unos 250.000 euros) el importe de su controvertida pensión vitalicia.

La oferta, que ha sido aceptada por el banco escocés, deja su asignación anual, inicialmente de unas 703.000 libras (unos 819.822 euros), en 342.500 esterlinas, después de que su fondo de pensiones haya sido reducido ya en 4,7 millones.

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, aplaudió hoy el acuerdo entre el banco y su antiguo director y dijo que el gesto de Goodwin "es lo correcto".

El Gobierno tiene voz en la evaluación de la propuesta como principal accionista del RBS, del que posee el 70% tras haber contribuido a su financiación por valor de 20.000 millones de libras (23.315 millones de euros).

Goodwin, que en su época al frente del RBS era conocido como "La trituradora" por su inclemencia a la hora de recortar gastos, hizo su oferta ante la amenaza de que el banco tomara medidas legales.

"Sir" Fred llegó a un acuerdo con el RBS el pasado octubre por el que podía cobrar el total de su pensión de 703.000 libras anuales a partir de los 50 años, sin tener que renunciar a parte de ella por empezar a amortizarla antes de la jubilación.

Según la BBC, la oferta de Goodwin aún puede ser objeto de polémica porque la anualidad que le quedará es aún superior a la que hubiera cobrado si hubiera sido despedido en lugar de dimitir por acuerdo mutuo.

En el Reino Unido se considera al banquero escocés responsable de la mala gestión del RBS, que estuvo a punto de derrumbarse a raíz de la crisis crediticia debido a que estaba en una posición económica vulnerable tras la compra del banco holandés ABN Amro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_