_
_
_
_
_
Debate nuclear

La CEOE alerta de que el cierre de las centrales nucleares incrementará las tarifas eléctricas

El presidente de la Comisión de Energía de la CEOE, Antonio Garamendi, ha alertado hoy en Burgos de que el "gasto se dispararía" si se cierran las centrales nucleares.

Garamendi, que ha participado en unas jornadas sobre la energía en España, organizadas por el Colegio de Ingenieros Industriales de Burgos en colaboración con la Cámara de Comercio y la Agencia Provincial de la Energía, ha asegurado que es necesaria la continuidad de la central de Garoña y ha recomendado a quienes se opongan al informe del CSN de ampliar la vida útil de la planta atómica que recurran ante la Justicia esta resolución.

El presidente de la Comisión de Energía de la CEOE ha resaltado que el CSN es un organismo independiente y técnico competente nombrado por el Gobierno y que sus resoluciones deberían ser aceptadas.

Asimismo, ha señalado que como consecuencia de la crisis económica la demanda de energía se está reduciendo, aunque ha advertido de que cuando se produzca una recuperación volverá a crecer la demanda energética y para ello es necesario estar preparados. Ha recalcado que las energías renovables y nuclear son "perfectamente compatibles".

El coordinador del área de energía de Ecologistas en Acción, Javier González, que ha participado también en esta jornada, se ha pronunciado a favor del cierre de todas las centrales nucleares porque son peligrosas y sus residuos duran cientos de años.

González ha señalado que los residuos de las centrales son muy peligrosos y son altamente contaminantes durante siglos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_