_
_
_
_
_
Consolidación del sector

La Junta rechazará que una caja de fuera absorba una entidad andaluza

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha asegurado que la Junta rechazará un hipotético proceso de absorción de una caja de otra comunidad a cualquier entidad de origen andaluz.

En una rueda de prensa en Córdoba, Pizarro ha hecho referencia a los posibles procesos de fusión en los que puedan verse inmersas las cajas andaluzas y ha dicho que la Junta no apoyará que "una caja de fuera se trague a una andaluza", a la vez que ha recordado que es el Gobierno de la Junta el que "tiene la facultad para decir sí o no a las fusiones".

No obstante, ha asegurado, sin hacer referencia a ninguna caja en concreto, que actualmente "no hay motivos para que alguna caja vaya en auxilio de otra andaluza".

Pizarro ha dicho que la Junta sí apoyaría, en cambio, que una caja andaluza iniciara un proceso de absorción de alguna entidad financiera de otra comunidad porque "queremos que el sistema financiero de la región salga fortalecido". Además, el consejero de Gobernación ha defendido "un modelo de fusión y de alianza estratégica entre las cajas andaluzas".

Sobre CajaSur, ha dicho que el Gobierno andaluz hace "una defensa fuerte y firme de la fortaleza" de esta caja cordobesa y ha destacado su importancia en el sistema financiero de Andalucía "con un buen nivel de implantación".

Ha asegurado que es "una caja sólida que, como otras cajas, está pasando una situación de dificultad, como también la están pasando otras entidades bancarias".

Asimismo, ha señalado: "Hay un interés especial por parte de alguien, creo que gente cercana a la banca, de poner en cuestión la importancia que tienen las entidades financieras de ahorro en España y en Andalucía".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_