Técnicas Reunidas logra un contrato para una refinería en Arabía Saudí
El grupo petrolero saudí Aramco dijo el jueves que la española Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para construir una unidad de la nueva refinería denominada SATORP en Al Jubail (Arabia Saudí) por un importe no revelado.
La empresa española de ingeniería no pudo confirmar la adjudicación del contrato, que Aramco no cuantificó.
El director financiero adjunto de Técnicas Reunidas dijo a Reuters a principios de junio que la compañía aspiraba a tres contratos, de los cuales el mayor era el que finalmente ha sido adjudicado -destilación e hidrotratamiento-, estimado por el directivo entonces en unos 1.000 millones de dólares.
Los otros dos contratos a los que aspiraba Técnicas -una unidad de conversión de aminas de azufre y otra de aromáticas, estimadas a principios de mes por San Miguel en 500-800 millones de dólares cada una- fueron a parar a las surcoreanas Daelim Industrial y Samsung Engineering <028050.KS> respectivamente.
Está previsto que la refinería, que Aramco comparte con la francesa Total esté operativa en en el segundo semestre de 2013, con una inversión de 9.600 millones de dólares, en un proceso que se ha dividido en 13 paquetes.
SATORP tendrá una capacidad de producción de 400.000 millones de barriles al día y será la mayor de Oriente Próximo.
Las acciones de Técnicas cotizaban con una subida del 1,47 por ciento a 31,00 euros a las 13.04 horas.
"Si es finalmente esa cifra (en torno a 1.000 millones), está en línea con lo que se esperaba en el mercado. Técnicas ha tenido muy buena evolución en lo que va de año (+65,94 por ciento) y ha subido en los últimos días con antelación al contrato, por lo que se podría producir en breve algo de toma de beneficios", dijo un operador bursátil.