_
_
_
_
Acuerdo

La cervecera InBev garantiza que no habrá despidos en dos años

El gigante cervecero Anheuser-Busch InBev ha acordado hoy con sus trabajadores en Bélgica que garantiza que no habrá despidos durante los dos próximos años, así como el aumento de las primas a sus empleados.

Después de negociaciones que se prolongaron hasta la madrugada, la dirección y los sindicatos lograron alcanzar un acuerdo "in extremis", ya que los representantes de los trabajadores habían convocado una huelga en todo el país si no el pacto no se cerraba.

Según anunció AB Inbev en un comunicado, el acuerdo garantiza que durante los dos próximos años no habrá cierre de fábricas, reestructuraciones o deslocalizaciones.

Asimismo, la compañía garantiza el mantenimiento de los aumentos salariales ya pactados en el acuerdo interprofesional, y además concederá a sus trabajadores mayores primas de equipo y por antigüedad.

La dirección destacó que se alcanzara "un acuerdo positivo, constructivo y equilibrado", que mantendrá "el poder adquisitivo y el empleo" y beneficiará "tanto a los obreros como a la organización" según dijo el responsable de la compañía para el Benelux, Eric Lauwers, en un comunicado.

Archivado En

_
_