Móviles

Telefónica estrena el iPhone 3G S con una nueva tarifa de datos de 39 euros al mes

Telefónica lanzará mañana en España el nuevo iPhone 3G S. La operadora, que ofrecerá el terminal desde cero euros, hará ofertas personalizadas a los clientes que ya compraron el iPhone 3G hace un año y quieren ahora adquirir el nuevo modelo. "Sin penalización, pese a no haber cumplido el contrato de permanencia", explica.

Telefónica estrena el iPhone 3G S con una nueva tarifa de datos de 39 euros al mes
Telefónica estrena el iPhone 3G S con una nueva tarifa de datos de 39 euros al mes

España es uno de los primeros ocho países donde saldrá a la calle el nuevo iPhone 3G S, que es hasta el doble de rápido que su predecesor. Y Telefónica, que lo venderá en exclusiva, ya ha desvelado las condiciones de comercialización del terminal, una información muy esperada, teniendo en cuenta que la política de otras telecos, como AT&T y O2, filial de Telefónica en Reino Unido, ha sido ya criticada por muchos usuarios.

Para empezar, la operadora española hará ofertas personalizadas a los clientes que ya tienen una versión anterior del iPhone y quieren adquirir el nuevo terminal. "Las ofertas dependerán del tiempo de compromiso adquirido en su día por los clientes y el que les reste por cumplir", explica Pilar Latorre, directora de marketing de residencial de móvil. La directiva aclara: "Es la primera vez que no penalizamos el incumplimiento de un contrato de permanencia". Una forma de beneficiar a los actuales propietarios de un iPhone.

Mensajes multimedia

TELEFÓNICA 3,67 4,17%

Desde el mismo viernes, además, los clientes que adquieran los nuevos iPhone 3G S de 16 ó 32 GB, o los que actualicen su iPhone 3G al nuevo sistema operativo OS 3.0 que acaba de lanzar Apple, podrán enviar y recibir MMS y utilizar el teléfono como módem con cualquiera de las tarifas de datos disponibles. "No habrá que pagar ningún extra por utilizarlo con el portátil para conectarse a internet", añade Latorre. Algo que sí ocurre, por ejemplo, en Reino Unido, donde O2 cobra entre 15 y 30 libras esterlinas extras, según el tipo de contrato, a quien quiera utilizar el terminal como módem.

El precio de los iPhone 3G S va desde los cero a los 369 euros, en función de las tarifas de voz y datos que contrate el cliente. Por ejemplo, con un compromiso mensual de 40 euros de tráfico de voz y 25 euros de datos, el iPhone 3G S de 16 gigas sale gratuito para los usuarios que provengan de otras operadoras, mientras que el de 32 GB cuesta 79 euros.

Como novedad, Telefónica incorporará a partir del 1 de julio una nueva tarifa de datos mensual de 39 euros con 3 GB de volumen de datos en la red HSPA y tráfico ilimitado en la red Wifi. Esta tarifa, pensada para clientes que vayan a usar de forma intensiva el iPhone como módem, ya existe en el catálogo de tarifas de Internet Móvil de Telefónica para los usuarios que conectan su portátil con un módem USB.

Latorre cuenta que mantienen en el catálogo el modelo de 8 gigas del iPhone 3G a un precio 50 euros más barato que cuando se lanzó hace un año y el de 16 gigas de la versión anterior también hasta fin de existencias. La directiva añade que el precio del modelo nuevo de 16 GB es 70 euros más económico que el de 16 gigas antiguo cuando se lanzó y que el de 32 GB sale con el precio del de 16 gigas anterior.

El modelo anterior se puede actualizar vía software

Los dueños de un modelo previo del iPhone -el que lanzó Telefónica hace ahora un año- pueden descargarse desde este miércoles el nuevo sistema operativo OS 3.0 de Apple, que está disponible de forma gratuita a través de iTunes, y que ofrece 100 nuevas aplicaciones, entre ellas la opción de cortar y pegar texto. Un portavoz de Apple explica que, incluso esos modelos anteriores son mucho más rápidos mandando mensajes, cargando juegos o abriendo ficheros si se descargan el nuevo OS 3.0, y todo ello gracias al motor Java que incorpora dicho software.

Lógicamente los clientes que tengan un iPhone 3G no podrán disfrutar de aquellas novedades que van ligadas al hardware del iPhone 3G S como la nueva cámara autofocus de 3 megapíxeles o el poder tener un terminal con 32 gigas.

El nuevo iPhone soporta HSDPA a una velocidad de 7,2 megabits por segundo, cuenta con una batería mejorada, permite grabar y editar vídeos (además de subirlos a Youtube o enviarlos por MMS, por ejemplo) y se puede manejar por voz.