La CE autoriza a Reino Unido a conceder una ayuda pública de 113,7 millones de libras para Short Brothers
La Comisión Europea autorizó hoy a Reino Unido a dar una ayuda pública de 113,7 millones de libras (120,59 millones de euros) a la compañía Short Brothers, filial del fabricante canadiense Bombardier, para la producción en Irlanda del Norte de alas de avión en materiales compuestos, al considerar que la ayuda es compatible con la normativa en materia de ayudas de Estado para la I+D+i.
La producción de estas alas tiene como destino los aviones de la gama CSeries, un proyecto para aviones comerciales con capacidad para entre 110 y 130 pasajeros. Se trata de componentes "esenciales" para los nuevos aparatos y que exigen el desarrollo de tecnologías punteras, según explicó la Comisión Europea en un comunicado.
El Ejecutivo consideró que la ayuda pública repercutirá positivamente en el intercambio de conocimiento, al tiempo que su incidencia en la competencia será "limitada".
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, explicó que el subsidio permitirá "utilizar tecnologías punteras y procesos de fabricación innovadores para la concepción y desarrollo en Europa de un tipo de ala completamente hecha con materiales compuestos, sin que ello suponga riesgos importantes de distorsión de la competencia".