_
_
_
_
_
Crisis financiera

Geithner pide al Congreso emprender de forma rápida la reforma regulatoria

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, instó el jueves al Congreso a actuar con rapidez sobre la propuesta de reformas del sistema de regulación financiera, diciendo que los últimos esfuerzos para hacer cambios habían comenzado demasiado tarde.

Geithner, en un discurso preparado para la Comisión Bancaria del Senado, afirmó que el Gobierno ha considerado un amplio rango de opciones y que "ha decidido que ahora es el momento de emprender reformas esenciales, aquellas que hacen frente a las causas centrales de la crisis actual y que ayudarán a evitar o contener futuras crisis".

El plan propone consolidar algunas agencias regulatorias, dar a la Reserva Federal amplios poderes sobre las instituciones importantes para el sistema y crear una agencia de protección al consumidor. Un nuevo consejo de supervisión de los servicios financieros reunirá a los jefes de las agencias que sobrevivan, para cerrar las brechas de la actual regulación.

El debate y las negociaciones en torno al plan acapararán la atención del Congreso durante los próximos meses.

Geithner dijo que los cambios eran necesarios para reconstruir la confianza en el sistema financiero estadounidense.

"Podríamos tener desacuerdos en torno a los detalles y tendremos que abordar esas cuestiones. Pero los estadounidenses de a pie han sufrido demasiado, la confianza en nuestro sistema financiero se ha deteriorado mucho y nuestra economía ha estado demasiado cerca del colapso como para que nosotros dejemos pasar este momento", dijo Geithner.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_