_
_
_
_
_
PIB

El Banco Mundial aumenta la previsión de crecimiento de China al 7,2%

El Banco Mundial (BM) aumentó hoy su previsión de crecimiento para China hasta el 7,2 por ciento, para 2009, siete décimas más que sus anteriores predicciones de marzo.

De acuerdo con el BM, que anunció estas cifras en rueda de prensa, las exportaciones del país asiático, tercera economía mundial, bajarán el 10,1% en el cómputo general del año, mientras que las importaciones descenderán el 4,7%.

Las previsiones se anuncian dos días después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirmara que las economías de EE UU, China y Japón han evolucionado mejor de lo previsto en los últimos meses y es probable que tengan números "que mejoren la proyección original" de ese organismo.

Las cifras positivas del BM llegan pese a que hace una semana China anunciara la mayor caída de sus exportaciones -uno de los principales motores de su economía- del 26,4%, en el mes de mayo.

El Gobierno chino se ha fijado para este año un crecimiento económico del ocho por ciento, necesario según los analistas macroeconómicos para que el país asiático mantenga su estabilidad, aunque en el primer trimestre el PIB de China sólo creció el 6,1%.

La crisis financiera mundial afectó sobre todo a China al descender drásticamente la demanda de productos chinos en EE UU, Europa y Japón, lo que causó el cierre de miles de empresas del país asiático y dejó sin empleo a más de 20 millones de personas.

Archivado En

_
_