Los ingenieros Tomlinson y Cooper ganan el Príncipe de Asturias de Investigación Científica
Los ingenieros estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper han obtenido hoy el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su aportación al desarrollo del correo electrónico y la telefonía móvil, indicaron a Efe fuentes de la Fundación que concede los galardones.
Al galardón optaban cuarenta candidaturas procedentes de veintiún países y a las últimas rondas de votaciones llegaron también el físico y secretario de Energía del Gobierno de Estados Unidos, Steven Chu, Premio Nobel de Física en 1997, y los bioquímicos Erik de Clercq y Antonin Holý, belga y checo, respectivamente, por sus investigaciones de nuevos tratamientos para el Sida.
En los últimos años obtuvieron este premio, entre otros, los pioneros en el desarrollo de Internet Lawrence Roberts, Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee, la etóloga Jane Goodall y los investigadores que lideran la investigación de las aplicaciones de nuevos materiales al desarrollo sostenible (Robert Langer, Tobin Marks, George M. Whitesides, Sumio Iijama y Shuji Nakamura).