_
_
_
_
Galardones

El valor del compromiso empresarial

La Fundación Empresa y Sociedad premia a Accenture Repsol, Citi y Unió de Pagesos

Accenture ha empleado 350.000 horas en los últimos seis años en servicios profesionales gratuitos para organizaciones y proyectos sociales, Citi colabora en distintos proyectos de educación empresarial y financiera que han beneficiado a miles de alumnos, Repsol cuenta con más de 350 personas con algún tipo de discapacidad en plantilla y Unió de Pagesos facilita la integración de los inmigrantes que vienen a trabajar como temporeros. Cuatro modelos premiados por la Fundación Empresa y Sociedad, que desde 2002 reconoce las mejores actuaciones empresariales de integración de personas desfavorecidas.

Accenture ha recibido el galardón en la categoría Participación de Empleados, Citi, en la modalidad Educación, Repsol en la categoría Discapacidad y Unió de Pagesos, en la de Inmigración.

El jurado de esta octava edición, presidido por Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios, ha debatido con "apasionamiento" las 26 candidaturas recibidas de 22 empresas; la calidad de las mismas ha requerido varias rondas de deliberaciones, pero las empresas premiadas son "ejemplo de compromiso", en palabras de Boada.

Para el presidente de Empresa y Sociedad, Juan Arena de la Mora, los premios que convoca la fundación, en cuyas votaciones no participa, son "una muestra de cómo los empresarios se hacen eco de las preocupaciones sociales a partir de la implicación y realidad que viven sus empleados".

Vicente Moreno, presidente de Accenture; Manuel Falcó, presidente de Citi, Cristina Sanz, directora de Personas y Organización de Repsol, y Joan J. Vergé, responsable de Cooperación de la Comisión Permanente de Unió de Pagesos, recibieron ayer el premio (una escultura de César Delgado, artista con discapacidad visual) de manos de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En la clausura del acto, celebrado en el Auditorio Rafael del Pino, la vicepresidenta felicitó a las empresas premiadas por ser "pioneras en mostrar que frente al capitalismo depredador del que estamos sufriendo las consecuencias y frente al estatismo omnipotente que ahoga la riqueza civil de la sociedad, existe un modelo de empresa y de economía responsable".

Empresa y Sociedad promueve desde 1995 la integración de personas desfavorecidas (inmigrantes, mayores, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo), pues considera que es un reto estratégico para el sector empresarial.

Cuatro ejemplos

Accenture, premio Participación de Empleados. "Hacemos para las ONG lo mismo que hacemos todos los días para empresas y entidades públicas", según Vicente Moreno.Citi, premio Educación. "Creemos que todos los niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad, que repercuta en una mejor sociedad el día de mañana", según Manuel Falcó.Repsol, premio Discapacidad. "Estamos convencidos de que la incorporación de personas con discapacidad genera valor para la organización", según Cristina Sanz.Unió de Pagesos, premio Inmigración. "Nuestro modelo está basado en el compromiso y la relación humanitaria con las personas con las que trabajamos", según Joan J. Vergé.

Archivado En

_
_