Las Bolsas comienzan a dar señales de que el rally se acaba
La jornada no dio mucho de sí en las Bolsas. En Europa los cambios fueron muy suaves. En el caso del Ibex 35, hubo caída, del 0,22%, igual que la media que registraron los mercados de la zona euro. El freno al rally viene acompañado, además, de un volumen de negocio que va decreciendo. Algunos analistas piensan que las Bolsas estarán muy paradas hasta el próximo vencimiento de futuros, que tendrá lugar el viernes.
Por otro lado, los expertos de Morgan Stanley consideran que el rebote de los mercados ya ha acabado, aunque han elevado el objetivo para el S&P 500 desde 825 a 900 puntos para finales de año. El índice estadounidense concluyó la sesión en 911,9 después de registrar una bajada del 1,27%. Por su parte, el Dow Jones y el Nasdaq retrocedieron el 1,25% y el 1,11%, respectivamente.
Los mercados han dejado de reaccionar a las referencias económicas. Ayer, por ejemplo, se conoció que el índice alemán Zew, que mide el sentimiento de los analistas e inversores sobre la economía, subió en mayo más de lo previsto, hasta 44,8 puntos frente a los 35 que apostaba el mercado.
Hubo más noticias positivas en el día como el número de construcciones de viviendas iniciadas en Estados Unidos; en el último mes subieron más de lo esperado, el 17,2%, y frente a una caída del 12,9% de abril.
El sector de telecos fue el mejor en Europa con un ascenso del 1%. En la Bolsa española, sin embargo, Telefónica perdió el 0,07%. Donde salió más dinero fue en las aseguradoras y en los bancos, que bajaron el 1,22% y 1,20%.
Acerinox lideró el Ibex 35 con una subida del 1,52%. También ganó más de un 1% ArcelorMittal. Sos Cuétara se erigió como la protagonista de todo el mercado al obtener una revalorización del 16,64%.
'Caso Madoff'
El Tribunal de Quiebras de Estados Unidos ha dado el visto bueno al acuerdo anunciado el pasado mes de mayo entre Banco Santander y el administrador judicial que tramita la liquidación de los fondos de Bernard L. Madoff, Irving Picard, por el que la entidad abonará 235 millones de dólares (168 millones de euros) y evitará posibles reclamaciones por las pérdidas de su gestora Optimal.