_
_
_
_
_
Despidos

Galerías Primero presenta un ERE que afecta a 295 trabajadores

La dirección de Galerías Primero, perteneciente al Grupo El Arbol, comienza mañana las negociaciones con el comité de empresa para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según la propuesta presentada ayer, afecta a 295 de los 1.600 trabajadores.

Según informó el representante de CC.OO. en Galerías Primero, Raúl Bruna, en declaraciones a Europa Press, representantes de El Arbol presentaron ayer al comité intercentros-compuesto por representantes de Fetico, CC.OO, UGT y Fasga- un Plan de Viabilidad para Galerías que incluye el despido de 295 personas, todas ellas de la plantilla de las 74 tiendas que tiene en Aragón, con un total de cerca de 1.500 trabajadores; además del cierre de algunas tiendas.

Así, los sindicatos establecieron un calendario de negociación con la empresa, con un primer encuentro que tendrá lugar mañana a las 10.00 horas en la capital aragonesa, y en el que tratarán de que se reduzca el número de despidos y que, los que sean inevitables, se apliquen "en las mejores condiciones posibles".

Según el Grupo El Arbol, que se hizo con el control de Galerías Primero hace un mes, el plan incluye el mantenimiento de la mayoría de los puestos de trabajo, si bien se realizarán ajustes para evitar duplicidad en las funciones. La compañía confía en reducir este ajuste mediante la apertura en los próximos meses de nuevos establecimientos, con traslados voluntarios y con la puesta en marcha de cursos de formación que permitan la reubicación de personal.

La dirección de Galerías Primero cuenta con alcanzar el acuerdo con los representantes sindicales a la mayor brevedad posible de forma que en julio puedan empezar a implementarse las medidas adoptadas.

La compra de Galerías Primero por El Arbol convierte al grupo de supermercados en el quinto de España en el sector por red de establecimientos, con un total de 463 locales, y lo sitúa entre el séptimo y el octavo lugar por volumen de negocio.

Así lo anunció el consejero delegado de El Arbol, Juan Pascual, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Zaragoza el pasado 20 de mayo, para presentar oficialmente la permuta de acciones por la que El Arbol se ha hecho con la totalidad de las acciones de Galerías Primero, a cambio de que Caja Inmaculada recibiera un 8%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_