_
_
_
_
Destrucción de empleo

Michelin confirma la supresión de 1.093 puestos de trabajo en Francia

La dirección de Michelin anunció hoy la supresión de 1.093 puestos de trabajo en Francia sin despidos, que se sumará a un plan de bajas voluntarias en tres años que afectará a 1.800 trabajadores y el cierre de la fábrica que el fabricante de neumáticos tiene en Noyelles les Seclin, en el norte del país.

El grupo prevé igualmente un proyecto de inversión de más de 100 millones de euros en su centro de investigación y desarrollo de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia.

La producción de neumáticos en Francia ha caído un 25% en el primer trimestre del año y a partir del otoño de 2008, Michelin ha padecido igualmente la bajada en las ventas de coches. Los distribuidores de neumáticos han dejado de hacer pedidos y se han disparado los stocks del fabricante.

Además, las fábricas galas están hoy al 50% de su capacidad y desde finales del año pasado el grupo Michelin ha recurrido al paro técnico en la mayoría de sus factorías y pedido a su personal cogerse los días 'moscosos' o las bajas pagadas, sobre todo en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia, donde trabajan 11.800 personas.

El paro técnico se aplicó a un tercio de los 12.000 trabajadores de las factorías francesas durante tres días al mes, pero el nivel de stocks seguía siendo demasiado elevado a finales de marzo, según la dirección del grupo.

Archivado En

_
_