_
_
_
_
Impuestos del tabaco

Las cajetillas de Lucky Strike y Camel suben hoy su precio el doble que los impuestos fijados por el Gobierno

Las marcas de tabaco Lucky Strike, de British American Tobacco, y Camel y Winston, de Japan Tobacco International, suben hoy su precio 35 céntimos, casi el doble que los impuestos fijados por el Gobierno, que son 19 céntimos. La subida se refleja en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras la aprobación el pasado viernes en la reunión del Consejo de Ministros.

Una mujer fuma un cigarrillo en la terraza de un bar
Una mujer fuma un cigarrillo en la terraza de un barEfe

Desde hoy, la cajetilla de Lucky Strike se venderá a 3 euros y la de Pall Mall pasa a comercializarse a 2,7 euros. Camel y Winston también han comunicado una subida de 35 céntimos de euro y pasarán a venderse a un precio de 3,15 y 3 euros, respectivamente.

Otras marcas de tabaco barato como American House y Red Eagle han subido sus precios 55 céntimos de euro, para trasladar la subida de impuestos, por lo que a partir de hoy costarán 2,60 euros, lejos de los 2,05 euros a los que se había estado comercializando hasta el momento.

El BOE también recoge la subida de precios en el tabaco de liar, al que el Gobierno ha aplicado un impuesto especial de seis euros por kilogramo y un impuesto mínimo de 50 euros por kilo, mientras que se mantiene el impuesto proporcional en el 41,5%.

Un movimiento que el Gobierno ha explicado que realiza para frenar el incremento del consumo de picadura de liar como sustitutivo de los cigarrillos, que ha tenido una incidencia especial en los más jóvenes.

Más información

Archivado En

_
_