Un vuelo de Spanair estrena la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona
La compañía Spanair estrenó hoy la nueva terminal T1 del aeropuerto de El Prat con un vuelo que despegó hacia Madrid, a las seis de la mañana, confirmó a Efe un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)
El primer aterrizaje, previsto para las 07.50 horas, será el de un vuelo procedente de Palma de Mallorca, también de Spanair.
El primer vuelo intercontinental que utilizará las instalaciones inauguradas ayer por el presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero, será el de Singapore Airlines, que despegará a las 10.25 rumbo a Singapur.
El primer vuelo intercontinental que llegará a la T1 será de la compañía US Airways, que aterrizará sobre las 08.35 horas procedente de la ciudad estadounidense de Filadelfia. AENA prevé que hoy, primer día de funcionamiento, la T1 operará 240 vuelos, todos ellos de la red de aerolíneas Star Alliance, la primera que se ha instalado en la terminal, y 127 serán de Spanair, compañía adquirida recientemente por empresarios e instituciones catalanas.
Unos 30.000 viajeros pasarán en las próximas horas por la terminal y se facturarán unas 18.000 maletas. Con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal, -diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill-, con una inversión de 1.258 millones de euros, el aeropuerto de El Prat tendrá capacidad para 50 millones de pasajeros al año.