_
_
_
_
_
Calificación

S&P considera improbable una rebaja en el 'rating' de EE UU

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's no considera probable un cambio en la nota crediticia a largo plazo de la deuda de EE UU, que actualmente cuenta con la máxima calificación de solvencia ('AAA') y perspectiva estable pese al debilitamiento de las perspectivas económicas a corto plazo.

"A pesar del significativo debilitamiento de las perspectivas económicas a corto plazo, los déficit fiscales previstos y los elevados costes fiscales del respaldo al sector financiero por parte del Gobierno, todavía consideramos que la fortaleza crediticia del Gobierno continúa contrarrestando sus debilidades", señaló el analista de S&P, Nikola Swann.

En este sentido, la agencia apunta entre los puntos fuertes de EE UU la alta diversificación de su economía, su perfil de elevados ingresos y su inusualmente flexible mercado laboral, así como las "ventajas únicas" asociadas al papel del dólar como divisa más utilizada en el mundo.

Asimismo, S&P destaca la apertura de EEUU a los flujos comerciales y de capital y su experiencia para adaptarse a los cambios al mismo tiempo que cuenta con un sistema político estable con instituciones muy asentadas y capaces de responder a los cambios económicos.

En la actualidad, sólo 17 países cuentan con la máxima calificación crediticia y perspectiva estable entre los 124 que son analizados por la agencia. España perdió la 'triple A' de S&P el pasado 19 de enero.

Más información

Archivado En

_
_