_
_
_
_
_
Negociaciones

La CEOE cree que se alcanzará en julio un acuerdo sobre el empleo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que espera alcanzar en julio un acuerdo sobre el empleo con el Gobierno y los sindicatos.

Así lo manifestó Díaz Ferrán a los periodistas tras la Junta Directiva de la CEOE en la que intervino el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien entregó la Medalla póstuma de Oro al Mérito en el Trabajo a la familia del ex presidente de la patronal, José María Cuevas.

Díaz Ferrán dijo que en el diálogo social tripartito, Gobierno, patronal y sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) están poniendo todos los "esfuerzos, imaginación y flexibilidad posible" para alcanzar acuerdos.

Indicó que "ojalá firmemos en julio" y añadió que "se inclina por el sí" porque "tengo que ser siempre optimista y positivo".

Medidas para contener el paro

Con respecto al desempleo, recordó que las previsiones del Gobierno son que la tasa de paro siga creciendo en 2010 y que, por ello, en las negociaciones se estudian algunas medidas para paliar ese aumento lo mejor que sea posible.

Con respecto a la posibilidad de que se paguen 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación, Díaz Ferrán reiteró que la patronal no está en contra de los subsidios, porque entiende que es necesario atender que las familias no tengan problemas a fin de mes, pero que es "imprescindible" hacer políticas "pro activas" de empleo.

En la Junta Directiva intervino el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien posteriormente entregó la condecoración a la esposa del que fuera presidente de la CEOE, José María Cuevas, quien falleció en octubre de 2008.

Corbacho subrayó que en estos momentos de crisis se hace necesario mantener la "generosidad" y el "espíritu de concordia" de Cuevas, de quien recordó la frase "hay que negociar siempre y cuando la negociación se vuelva imposible, seguir negociando".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_