_
_
_
_
_
Fútbol

Caja Madrid concede un préstamo de 76,6 millones de euros al Real Madrid

Caja Madrid ha concedido un préstamo de 76,6 millones de euros al Real Madrid con garantías relacionadas a los ingresos que recibirá del club por parte de Mediapro, que tiene sus derechos televisivos, informaron fuentes del mercado.

El consejo de administración de Caja Madrid analizó hoy el préstamo, que ha tenido el visto bueno de los miembros de este organismo de la entidad y de la Comisión de Préstamos de la caja, cuarta entidad bancaria de España.

Según explicaron las fuentes, las garantías del préstamo se han vinculado a 600 millones de euros que cobrará el club por parte de Mediapro, que tiene los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de fútbol de Primera División.

Desde que Florentino Pérez volvió a la Presidencia del Real Madrid, a principios de mes, el club ha confirmado el fichaje del jugador brasileño del Milán Ricardo Izecson Santos Leite "Kaká", por el que se calcula que pagará unos 67 millones de euros, y ha mostrado su interés por fichar a Cristiano Ronaldo en una operación que podría rondar los 80 millones de libras esterlinas, cerca de 94 millones de euros.

El grupo de investigación en Economía, Deporte e Intangibles (ESI) de la Universidad de Navarra ha calculado que el Real Madrid pagará 16 millones de euros de más por los jugadores Cristiano Ronaldo y Kaká.

Según informó la Universidad de Navarra en un comunicado, este grupo investigador considera que el precio correcto de mercado de Cristiano Ronaldo es de 82 millones de euros, y no los 94 que se ha comprometido a pagar el Real Madrid, y el de Kaká, de 63 millones, cuatro menos que los acordados con el Milán.

Esta reunión ordinaria del consejo de Caja Madrid se ha realizado hoy, en lugar de en el tercer lunes del mes, debido a que Caja Madrid celebra el próximo lunes su Asamblea General Ordinaria, en la que someterá a aprobación sus cuentas de 2008 y el presupuesto de obra social para 2009, entre otros aspectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_