Estudio

El 25% de los turistas europeos elige España como destino

El 25% de los turistas europeos elige España como destino vacacional, según los datos recogidos por el tercer barómetro realizado por Mondial Assistance, empresa dedicada a la asistencia y seguros de viaje.

Así, España lidera la lista de países preferidos por los turistas europeos, por delante de Italia, con el 17%; Reino Unido con un 15%; Francia, que al igual que el pasado año se mantiene con un 9%, y Portugal, que desbanca a Irlanda en el quinto puesto con un 4%.

El estudio subraya que, "en general", los resultados obtenidos demuestran que el Mediterráneo sigue siendo el principal destino turístico de los europeos.

Por la nacionalidad de los turistas, España es destino favorito de los españoles, con el 36%, así como de los irlandeses y holandeses, con el 35%; alemanes, con el 31%, mientras que el 13% de los turistas franceses opta por este destino.

Atendiendo a la duración del periodo vacacional, los veraneantes europeos que volarán este verano disfrutarán de una media de diez días.

Los turistas franceses son los que más prolongarán sus vacaciones, superando la media con 13 días de vacaciones, seguidos de los alemanes, con 11 días, y los holandeses, con 12 días.

El estudio ha contado con el análisis de 361.000 seguros de viaje suscritos hasta el pasado 20 de mayo en siete países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Holanda, Polonia y España).