_
_
_
_
_
Pequeños gigantes

Organizar una boda sin morir en el intento

Preparar una boda sin salirse del presupuesto es quizá el mayor reto al que se enfrentan los novios que, en fechas como éstas, deciden celebrar su matrimonio. Desde hace pocos años han proliferado, gracias a internet, enseñas y páginas web que ofrecen una guía de empresas y direcciones útiles en estos casos, pero Bodaclick, pionera en este ámbito, da un paso más y se convierte en el mejor aliado para estas ocasiones.

Nació de la iniciativa de dos jóvenes empresarios hace nueve años, "cuando internet estaba empezando a generalizarse", comenta Luis Pérez del Val, consejero delegado y fundador de la firma junto a ÍñigoVegade Seoane. La idea inicial era ofrecer un servicio de listas de boda "cómodo, seguro y que resultara práctico para novios e invitados", explica el consejero. Y esta es, hoy en día, la principal función de la empresa, que además ejerce de "centro comercial virtual", como define Pérez del Val, para aquellas firmas relacionadas con este mundo que deseen aparecer en su web.

"Los novios cuentan con más de 3.500 empresas que ofrecen sus servicios en nuestra página", afirma del Val. En este listado se puede encontrar cualquier cosa necesaria para este tipo de celebraciones, desde vestidos de novia, pasando por empresas de catering, de alquiler de mobiliario o servicios de peluquería y decoración de espacios. "Todo un abanico de opciones con el respaldo de Bodaclick", añade el consejero.

Aseguran en la compañía que la publicidad que se facilita en bodaclick.com se convierte en información para la pareja y por ello las empresas anunciantes pagan un "alquiler" por este espacio virtual. "Los datos demuestran que esta inversión es realmente rentable para una firma relacionada con este mundo", asegura el consejero delegado. El desarrollo de internet ha hecho, en los últimos años, que la red sea la principal fuente de información en estos eventos.

La estructura de la empresa es básica, ya que funciona a nivel local, ofreciendo los servicios de sus anunciantes por provincias. Este modelo les permite tener un gran campo de actuación y ofrecer lo necesario en cada ciudad, ahorrando tiempo de búsqueda a los usuarios. Además, y continuando con su modelo de negocio original, sirve de intermediario entre los novios y una amplia selección de tiendas donde los interesados pueden crear su lista de regalos de boda.

En este sentido. la empresa funciona mediante comisiones por las compras en los establecimientos asociados, algo que además resulta cómodo para los prometidos. "Del total del dinero regalado por los invitados en una boda, los novios-clientes de Bodaclick reciben inmediatamente el 90%, tan sólo un 10% es el que deben gastar en nuestras tiendas", asegura del Val.

Cuando una pareja decide contar con los servicios de Bodaclick para crear su lista de boda, un amplio equipo de comerciales se pone a su disposición para explicar cómo funciona e informar a sus invitados de la manera de realizar un regalo, "durante todo este proceso la atención a los novios es fundamental", asevera Pérez.

La compañía inició hace cuatro años un proceso de expansión geográfica en México, Miami, Puerto Rico, Portugal, Italia y, más recientemente, República Dominicana. "En cada lugar la forma de organizar una boda es diferente", dice Pérez del Val; por ello, y como una primera fase, se han centrado en su función publicitaria, para pasar a dar servicios de listas de bodas en un futuro.

La empresa cuenta con una joven plantilla en torno a los 200 empleados, más de 1,2 millones de visitas mensuales en su web y 6.000 parejas al mes registradas por primera vez. Por todo ello, no extraña que su volumen de ingresos haya pasado de 337.000 euros en el año 2001 a 20,3 millones de euros en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_