_
_
_
_
_
Lista 'Forbes'

Harrison Ford, el actor mejor pagado de Hollywood

Harrison Ford sigue cabalgando en Hollywood subido en su caballo y con el látigo que le hizo famoso al interpretar a Indiana Jones. Y es que el actor ha sido el que más dinero se ha embolsado, 46,8 millones de euros, entre junio de 2008 y junio 2009, según la revista Forbes. Le sigue en la lista Adam Sandler, con 39,6 millones de euros.

Harrison Ford, un icono de Hollywood
Harrison Ford, un icono de HollywoodReuters

Lo más increíble de Ford es que ha ganado ese montante con sólo una película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la cuarta parte de la saga. Ford pactó, según explica Forbes, una parte de los ingresos que obtuviera el estudio Paramount una vez recuperada la inversión. La película recaudó más de 700 millones de dólares (504 millones de euros).

Para figurar en la lista, Forbes explica que habló con agentes, managers, productores y abogados para determinar cuáles son las ganancias de los actores, tanto por su sueldo por la producción cómo lo que pueden ganar después.

Detrás de Ford en la lista encontramos a Adam Sandler, con una ganancia de 39,6 millones de euros gracias a películas como Bedtime Stories o Zohan. En tercer lugar está Will Smith, que ha conseguido que sus dos últimas películas juntas, Hancock y Siete almas, recauden 800 millones de dólares, 576 millones de euros. Eddie Murphy aterriza en el cuarto puesto y Nicolas Cage cierra el Top5.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_