Viviendas

'El Pocero' dice que los vecinos de Seseña son los que necesitan protección por el incumplimiento del Ayuntamiento

El promotor y constructor Francisco Hernando 'El Pocero' respondió hoy a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que aseguró que las familias que han resultado perjudicadas por el abandono por parte del constructor de su urbanización en Seseña (Toledo) tendrán "toda la protección jurídica que deban tener", afirmando que "quien necesita protección jurídica son los vecinos que ya viven en el Residencial, que ven cómo el Ayuntamiento se niega a cumplir sus compromisos".

En nota de prensa, el grupo del constructor se pronunció de este modo sobre las manifestaciones de la ministra, que afirmó en Santander que el Ministerio protegerá jurídicamente "a las familias que han comprado una vivienda y que al final no se va a realizar".

A juicio de Hernando, en sus manifestaciones la ministra "demuestra que desconoce el problema" y que "ese caso al que alude no existe en el Residencial Francisco Hernando". Según el constructor, todas las viviendas construidas están vendidas, y no existe ningún compromiso con comprador alguno. "Es decir, nadie ha adelantado dinero a cuenta por las viviendas", afirma.

"La cuestión es otra, pues estamos ante un Ayuntamiento que en los cinco años de vigencia del Convenio Urbanístico ha sido incapaz de tramitar los permisos necesarios para las obras, y que se basa en esa ineficacia para negar licencias de ocupación para viviendas construidas, y licencias de construcción para las que faltan por hacer", argumenta.

Por ello, recuerda que esta misma mañana el Grupo Francisco Hernando ha vuelto a solicitar por "enésima vez" las licencias de construcción hasta ahora negadas por el Ayuntamiento.

"El caso al que alude la ministra no existe en el Residencial, y si alguien necesita protección jurídica son los vecinos que ya viven en el Residencial y que ven cómo el Ayuntamiento se niega a cumplir sus compromisos", concluyó.