El ex vicepresidente de General Motors, Bo Andersson, presidirá el fabricante ruso GAZ
El fabricante ruso de vehículos GAZ ha designado como nuevo presidente de su consejo de administración a Bo Andersson, quien ocupó hasta la semana pasada una vicepresidencia en la multinacional estadounidense General Motors, declarada en suspensión de pagos.
GAZ, controlada por el magnate ruso Oleg Deripaska, es aliado del banco ruso Sberbank y del fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna en el consorcio que tomará el control de Opel, en caso de llegar a un acuerdo definitivo con General Motors y el Gobierno alemán.
General Motors anunció la pasada semana que Andersson, de 53 años de edad, abandonaba la compañía para perseguir "otras oportunidades profesionales". Su salida de la corporación se enmarca en los cambios en la cúpula del grupo, que comenzaron con la dimisión del presidente Richard Wagoner y su sustitución por Fritz Henderson.
Andersson ingresó en General Motors en 1987 como directivo de la marca sueca Saab. Entre otros cargos, ocupó el puesto de vicepresidente de Compras de General Motors Europa. Desde 2007 era vicepresidente de Compras y Suministros de la multinacional con sede en Detroit.