_
_
_
_
_
Motor

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se comprometen a inyectar ayudas en Iveco

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se comprometieron hoy a aportar ayudas a la planta de Iveco en Madrid para garantizar su actividad y minimizar el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba inicialmente a 1.024 trabajadores.

Este compromiso fue adoptado en la reunión celebrada esta mañana entre representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, de Iveco y de los sindicatos, informó hoy la Federación de Industria de CC.OO.

Por ello, y después de que los ministerios de Industria y Trabajo expresaran la pasada semana su disposición a transformar los despidos de Iveco en medidas no traumáticas, CC.OO. sostiene que "ahora es la empresa la que debe mover ficha".

El sindicato apuntó que por el momento no se ha concretado ninguna cifra en relación con las ayudas que percibirá Iveco, y avanzó que una mesa de trabajo determinará si éstas se articulan mediante créditos blandos, a fondo perdido, para formación o para investigación, desarrollo (I+D).

CC.OO. rechaza que Iveco se hiciera con las ayudas públicas sin reducir considerablemente el número de afectados por el ERE de extinción, y exigió a Fiat que, en el momento en que se concreten las cifras, se comprometa por escrito a no abandonar España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_