Crisis financiera

La aseguradora estadounidense Lincoln Financial recibe 690 millones del plan de rescate

El grupo asegurador estadounidense Lincoln Financial Group recibirá 950 millones de dólares (690 millones de euros) del Plan de Alivio de Activos Problemáticos (TARP) del Gobierno en el marco del plan de recapitalización de la entidad, que captará otros 1.100 millones de dólares (797 millones de euros) mediante la venta de acciones y deuda.

En concreto, Lincoln Financial venderá acciones comunes por importe de 600 millones de dólares (435 millones de euros), que podrían ampliarse en un 15% si existe demanda suficiente, así como otros 500 millones de dólares (362 millones de euros) en deuda senior de la compañía.

La entidad de Filadelfia precisó que estas medidas, en combinación con el recorte de costes y dividendo y otras acciones previamente puestas en marcha contribuirán a fortalecer la posición de capital de la compañía. En relación con su participación en el programa gubernamental, que había recibido autorización para elevarse hasta 2.500 millones de dólares, la aseguradora considera que dotará a la entidad de mayor flexibilidad y anunció que espera devolver estas ayudas "tan pronto como sea posible".