_
_
_
_
_
Impuestos

Logista no venderá tabaco de liar y marcas baratas hasta que se aplique la subida de impuestos

Logista ha suspendido temporalmente las ventas a los expendedores de algunos productos de diferentes fabricantes de tabaco, fundamentalmente las picaduras de liar y los cigarrillos de muy bajo precio, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La "fuerte" subida de impuestos aprobada la semana pasada conllevará que los fabricantes tengan que realizar un importante "reajuste" en los precios de venta de estos productos, por lo que, siguiendo instrucciones de éstos, la compañía de distribución ha procedido a suspender temporalmente las ventas.

Además, Logista se ha comprometido a que, una vez que se regularice la distribución de estos productos, pondrá "todos los medios, sacas extra y transporte gratuito" a disposición de los expendedores para atender los pedidos atrasados de las citadas labores de tabaco.

Según las fuentes, la compañía se muestra convencida de que la situación "se resolverá en muy breve plazo de tiempo" para que los productos afectados puedan estar de nuevo a la venta.

Con el incremento de los impuestos especiales del tabaco, que entró en vigor el sábado tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la marca más vendida costará un 6,2% más, al pasar de 3,10 euros a 3,29 euros, y las de precio con mayor número de ventas en España subirán un 7,1%, hasta 2,84 euros desde los 2,65 euros anteriores.

El impuesto mínimo se ha incrementado de 70 a 91,3 euros por cada mil cigarrillos, lo que supone un alza del 30%, y el tipo específico de 8,2 a 10,2 euros por cada mil cigarrillos, manteniendo el tipo proporcional en el 57%.

Además, con el objetivo de frenar el importante incremento del consumo de picadura de liar como producto sustitutivo de los cigarrillos, se establece un impuesto específico de seis euros por kilogramo y un impuesto mínimo de 50 euros por kilogramo para esta labor del tabaco.

Según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos, las ventas de tabaco de liar aumentaron un 66,5% en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de cigarrillos bajaron un 9,2% en el mismo periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_