Figueruelas conocerá el impacto de la reestructuración de GM en los próximos dos meses
El director general de General Motors (GM) España, Romek Rytwinski, ha afirmado hoy que la factoría de Figueruelas, en la que trabajan unas 7.500 personas, tardará en conocer cómo le afectará el plan de reestructuración de la multinacional entre dos semanas y dos meses.
Rytwinski ha apuntado que Figueruelas está dispuesta a asumir una parte pero no toda la carga del plan de ahorro diseñado por la empresa Magna, la multinacional que ha llegado aun preacuerdo para hacerse con el control de la gestión de GM Europa.
El principal ejecutivo de la compañía automovilística en España, tras mostrarse muy preocupado por la evolución del mercado, ha dicho que está muy contento porque la planta podrá iniciar la fabricación de la nueva generación del Opel Meriva a partir de abril de 2010.
Las declaraciones de Rytwinski se han producido en la planta de GM en Figueruelas, donde la empresa automovilística ha recibo la certificación ISSO 9004 de gestión avanzada concedida por Aenor.
Al acto ha asistido el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha afirmado, por su parte, que el aval de 200 millones de euros comprometido por la administración autonómica está "perfectamente aprobado", y que están a la espera de que la compañía lo requiera para el lanzar el Meriva.