GDF Suez prolonga su contrato de aprovisionamiento con Gas Terra hasta 2029
El grupo energético franco-belga GDF Suez anunció hoy que ha prolongado su contrato de aprovisionamiento con el holandés Gas Terra hasta 2029, que representará en torno al 15% del total de sus necesidades.
El gas comprado en Holanda a Gas Terra servirá en particular para responder a la demanda de los clientes en Francia y Bélgica, señaló GDF Suez en un comunicado, en el que no se dieron cifras precisas de volúmenes.
El vicepresidente de la compañía franco-belga, Jean-François Cirelli, destacó que "este nuevo acuerdo refuerza nuestra relación a largo plazo con Gas Terra" y que "el gas natural procedente de Holanda aporta una gran contribución a la seguridad de aprovisionamiento gasístico en Europa".
"Las reservas identificadas de gas natural en Holanda garantizan una disponibilidad de aprovisionamiento a largo plazo y una diversificación de la cartera para GDF Suez", añadió Cirelli.
El presidente de Gas Terra, Gertjan Lankhorst, puso el acento por su parte en que "la continuación y el refuerzo de nuestra alianza comercial con GDF Suez es una garantía de estabilidad para el aprovisionamiento energético de Francia y Bélgica y reafirma el valor a largo plazo del gas natural en el mercado energético".