Sara Lee pone a la venta su filial española Cruz Verde
La multinacional estadounidense Sara Lee ha puesto a la venta Cruz Verde y al mismo tiempo continúa adelgazando Bimbo con un nuevo ajuste de personal que se aplicará antes del verano y que reducirá la plantilla en 90 personas más.
Cruz Verde es la división de gran consumo de Sara Lee en España y fabrica y comercializa además de la marca de ese nombre, otras como Sanex, Legrain, Ambipur, Cucal y Bloom, entre otras.
Cruz Verde fabrica sus productos en una planta que tiene en el polígono industrial Santita, que comparte los términos municipales de Santa Perpètua de la Mogoda y Barberà del Vallès, en Barcelona. En esta planta trabajan 400 personas y en principio Sara Lee preferiría vender todo el grupo Cruz Verde junto, pero tampoco descarta, ante los problemas de financiación que en este momento encuentran las operaciones corporativas, segregar las marcas y enajenarlas por separado.
Un portavoz de Sara Lee ha señalado que el grupo ya comunicó en Estados Unidos a principios de año que "estaba buscando soluciones estratégicas para su división de productos del hogar".